onsdag den 12. juni 2013

Lo que me llevo en la maleta y lo que me dejo en Barcelona



Ya está. Esto es el final. Han pasado 6 meses y regresaré a Dinamarca en 3 semanas. ¡Qué extraño! Parece que el tiempo ha pasado rápidamente, pero también a veces lentamente. Antes de que viniera a Barcelona no sabía qué podía esperar. Mi estancia no ha ido cómo pensaba, porque nunca se puede imaginar que va a pasar en su vida. Ahora mi aventura acabará en unas semanas no puedo explicar lo que he vivido. Por eso me gustaría dedicar un tiempo en pensar en lo que me llevo en la maleta cuando vaya y lo que quiero dejar en Barcelona. Primero, lo que es más fácil para mí escribir – lo que me dejo en Barcelona. Se quedan los vendedores ambulantes que están por todos lados. No los tenemos en Dinamarca y me alegro muchísimo. Dejo mis muy ruidosos compañeros de piso. Cuando vuelva a mi piso en Dinamarca nunca tendré dificultad en dormir cuando tenga que despertarme temprano. Y finalmente quito todas las frustraciones que he tenido con el español. Se acabó. No más desilusión cuando me cuesta mejorar hablar en español.  Hasta ahora voy a aprender sin pensar y sin frustraciones (¿Si fuera posible?).
Pero estos meses también han sido una gran aventura para mí. Un camino sorprendente, inolvidable, emocionante y duro a veces. Ha sido un camino con altibajos, pero siempre podía ver la luz al final del túnel. Me ha sorprendido lo mucho que eché mucho de menos a mi familia y a mis amigos en Dinamarca. No es mi primera vez que vivo en otro país, pero esta vez he extrañado más mi casa, mi hogar que antes.
Meto en mi maleta todas las experiencias que he tenido con Barça (FCB). He visto a los jugadores varias veces después de su entrenamiento, en partidos, en la rúa de celebrar el campeonato etc... Ha sido realmente increíble ver cómo realmente son. Creo que muchos de  mis amigos están celosos de mí. He vivido mucho más de lo que podía imaginarme. Sobre todo, me llevo en mi corazón todos mis amigos a quién he conocido en Barcelona. Nunca les olvidaré. Nunca podría tener una experiencia tan increíble sin ellos. Son unos cracks. Gracias mis amiguitos.
Entonces, ya está. Eso es mi último comentario en el blog. Espero que os haya gustado. Gracias por haber leído mis comentarios. Qué os vaya bien.
Por última vez,
Saludos desde Barcelona – Mariane <3

mandag den 3. juni 2013

Una pieza del pasado en medio de la modernidad




Paseando por las calles del Barrio Gótico en el centro de Barcelona se puede encontrar unos edificios y tiendas muy antiguas. Un día caminé por el centro y vi esta cuchillería que se llama la Gran Cuchillería. La experiencia de ver esa tienda fue indudablemente única. Esta cuchillería es una joya de las tiendas antiguas en Barcelona. Parece increíble que se pueda encontrar una cuchillería en medio de la moderna ciudad de Barcelona. Una cuchillería que ha estado allí desde siempre y que ha visto cómo la ciudad ha cambiado durante los años. Imagínese cuántos cambios y cuántas historias.  En la foto, fíjense cómo las personas afuera están observando fascinantemente el montón de cuchillos de todos los tamaños y usos. Sus ojos están fijados en el escaparate y no pueden irse. Es posible que nunca hayan visto una tienda similar a esa con tantos cuchillos diferentes. No dejen de mirar que la puerta de la tienda está abierta y se puede ver a la dependiente ayudando a un cliente. Me imagino que la dependiente haya trabajado en la tienda muchos años y sepa mucho más de cuchillos que nadie. ¡Piense qué servicio!
Esta cuchillería representa la tradicional y las tiendas del pasado en el medio de la modernidad. Me alegro que aún existan tiendas que nos puede recordar un tiempo más simple y más tranquilo  en nuestra ajetreadas y modernas vidas.
Saludos desde Barcelona – Mariane <3