mandag den 27. maj 2013

3 metros sobre el cielo



3 metros sobre el cielo se estrenó en 2010 y trata de un amor prohibido entre un chico (Hache) que está viviendo al límite y una chica (Babi) de la clase alta. Es un drama romántico adolescente que se sitúa en Barcelona en el presente y cuenta el desarrollo del amor entre Babi y Hache; cómo se enamoran, cómo se enfadan, cómo hacen las paces etc. La cuestión al final es ¿puede su amor sobrevivir en sus dos distintos mundos? Los protagonistas son interpretados por Mario Casas y María Valverde y la conexión entre sí  es palpable. Mario hace el papel del guapo y peligroso chico mientras María representa la inocente e ingenua chica. La película es en mi opinión una de las mejores películas españolas que nunca he visto y me vuelvo loca cada vez que la veo. Me encanta la relación entre Hache y Babi, es una relación tremendamente apasionada. Se enfadan rápidamente y no pueden disfrazar sus sentimientos. Ya que son de dos mundos diferentes fácilmente se malinterpretan los motivos y pensamientos del otro. Me mola cantidad esa película porque te cautiva desde el principio hasta el final. Es una joya de película de adolescente de España y los actores actúan soberbiamente bien. Por eso, chicas, si aún no la habéis visto os recomiendo verla de todo corazón.
Saludos desde Barcelona  - Mariane <3 

Barcelona – más que una ciudad; cómo vivir Barcelona en 24 horas



Llevo más que 4 meses en Barcelona y durante mi estancia he enseñado la ciudad varias veces a familia y amigas. A decir la verdad, podría ser una guía profesional porque soy una experta en explicar lo que tienes que ver en Barcelona. Por eso, he decidido escribir lo que yo pienso que es imprescindible vivir y ver en Barcelona para dar información a mis amigos que aún no me han visitado.
Todas guías de Barcelona dicen que lo que uno no se puede perder es dar un paseo por las Ramblas. Estoy totalmente de acuerdo con eso, las Ramblas son fascinantes. Ver los puestos y a la gente (turistas y españoles) es cautivador. Sin embargo, lo que es imprescindible vivir en las ramblas es la boqueria. Un mercado que tiene una tremenda mezcla de comida. Se puede comprar pescado, chocolate, fruta, zumo, carne y mucho más.  
Por supuesto que la rambla es encantador, pero pasear por el Barri Gótic y el Born es absolutamente imprescindible.Ve por ejemplo por las calles arrer del Pi, Carrer dels Banys Nous y Carrer d’Avinyó y déjate retroceder atrás en el tiempo. En el Barri Gótic además no dejes de ver la Catedral de Barcelona, Plaza Sant Jaume y si tienes ganas de ir de compras, Portal de l’Ángel. En el Born te recomiendo visitar la iglesia de Santa María del Mar y caminar por Carrer de la Princesa dónde se puede comprar galletas, helado y dulces.
Cuando ya estás harto de la ciudad antigua y quieres regresar a la modernidad, ve por Passeig de Grácia. Es una calle que uno no se puede perder. Allí puedes ver unas obras de Gaudí; Casa Battló y La Pedrera. Hay un montón de tiendas exclusivas donde puedes comprar ropa de Chanel, bolsos de Luis Vuitton y zapatos de Manolo Blahnik. Pero, tranquilo, no te preocupes. También hay tiendas de moda asequible. Después de haber visitado las casas de Gaudí no dejes de ver su obra más famosa: La Sagrada Familia. Es casi obligatorio verla mientras estás en Barcelona. Y si no tienes dinero para la entrada es también impresionantemente espectacular verla de afuera.
No he podido contar todo lo que uno no se puede perder en Barcelona. Por eso quiero mencionarte más lugares aquí: La playa, Parc de la Ciutadella, Arc de Triomf, Plaza Catalunya, Parc Güell, Montjuïc, Plaza Espanya y las Fuentes Mágicas.  Espero que disfrutes de tu visita a Barcelona y ahora tengas una idea de todo lo que la ciudad ofrece.
Saludos desde Barcelona – Mariane <3

mandag den 13. maj 2013

¡Ya no aguanto más!



Ahora llevo cuatro meses aquí en Barcelona y debo contaros que la vida en Barcelona no es toda diversión. Hay diferentes molestias como en cualquier otra ciudad pero de lo que realmente estoy hasta las narices es de que hay un montón de vendedores en las calles. Están por todas partes en el centro de Barcelona. Es verdaderamente un coñazo. Si quieres disfrutar del sol en la playa, allá están. Si quieres relajarte en el parque de la Ciutadella, allí están. Si quieres dar un paseo por las ramblas, allá están.  No importa donde sea, no se puede sarcarse de encima a ellos. Están en todas partes. Encima justo cuando piensas que no hay unos vendedores y por fin se puede respirar, uno aparece de la nada y te asalta con las llamadas: “ ¡cerveza, agua, refresco!  ¡masaje, masaje! ¿masaje para el little miss?” y demás. Por si no fuera bastante las mujeres que te preguntan si quieres masaje parecen como lesbianas. Es como si intentaran ligar contigo. ¡Es muy repulsivo! Pero lo que más me saca de mis casillas es el sonido de un juguete que los vendedores intentan vender en las ramblas y alrededor del barrio gótico. Me pone atacá ese sonido agudo y lo odio. Hay un vendedor que lleva ropa blanca y su cara es pintada blanco también. El no sólo intenta vender el juguete. El intenta asustarte con sus horripilantes pitidos. Pero, ya está bien, hombre, ya está bien. ¡Ya no aguanto más! ¡No aguanto más! ¡Se acabó! ¡Basta!
Saludos desde Barcelona – Mariane <3

mandag den 6. maj 2013

NAP – una pequña pieza de Italia en el corazón de Barcelona



Si tienes más hambre que el perro de un ciego y tienes ganas de comer pizza, conozco un restaurante que es tremendamente único. NAP, que significa  autenticas pizzas napolitanas, está situado cerca del Mercado de Santa Catarina en carrer Gombau 5-7. Las estaciones del metro más cercanas son Jaume 1 o Urquinaona.Ese restaurante es muy popular y por las noches siempre hay una cola. Por eso te recomiendo llegar cuando el restaurante abre a las 20 si no quieres esperar una hora. Cuando entras el camarero te saluda amablemente.Me da que todos los camareros y cocineros son de Italia. El local del restaurante es pequño, pero no es un problema porque eso es lo que crea un ambiente impresionantemente íntimo. La decoración es moderna y sencilla. En la carta hay muchas diferentes pizzas entre las que puedes escoger. Lo que es espectacularmente único de esas pizzas es que están hechas en un horno especial para hacer pizzas. Eso hace que el base del pizza sea muy fino y suave. El sabor es inefablemente fresco y sabroso y las aromas te embriagan. El servicio es extraordinariamente rápido. Me mola este restaurante porque comes mucho por poco dinero. Es un lugar auténtico y vale la pena venir allí. 
Saludos desde Barcelona - Mariane <3